Diseño Social

El diseño social es la creación de nuevas condiciones sociales, en ciudades, culturas corporativas o comunidades, que se traducen en un aumento de la creatividad, la equidad, la justicia social, una mayor capacidad de recuperación y una conexión saludable con la naturaleza. Es relevante para cada negocio, gobierno, ciudad, vecindario e individuo

 

¿En qué consiste?

Utiliza el diseño de sistemas, el pensamiento crítico, la estrategia, la mecánica de los juegos, el diseño de movimientos sociales, el liderazgo colectivo, la imaginación y la belleza para hacer que las personas piensen de manera diferente y se vuelvan más resilientes y con más recursos.

 

RSC
RSE

Ser una empresa socialmente responsable es crear un modelo de conducta que impulse un cambio social, además de servir como referente en su entorno.

En concreto, se pretende sensibilizar, aportar conocimientos y herramientas prácticas para la PYME y los emprendedores, como una primera aproximación a la RSC de su empresa. De forma que puedan desarrollar soluciones innovadoras e implementar prácticas responsables en sus estrategias de negocios.


 

Innovación Social

Diseño de sistemas y proyectos que quieren ir más allá.

Negocios con mayor conciencia social; Incorporamos el "diseño social" al desarrollo del modelo de negocio para lograr modelos de negocio que, de alguna manera, benefician no sólo a los interesados, sino a la comunidad en general.


 

Creatividad

La creatividad es la capacidad de aportar soluciones originales y útiles a unas necesidades detectadas a partir de la generación de ideas y conceptos.

La importancia de potenciar la capacidad creativa del individuo a través de la educación de la creatividad es un pilar fundamental en la actualidad, por lo que cada vez hay más proyectos que buscan incrementar el pensamiento divergente en sus equipos, y a nivel personal para potenciar la capacidad de mejorar nuestro entorno y resolver retos cotidianos.


 
 

Porque creemos en lo que promovemos…

TALENTIERS promueve distintos proyectos dirigidos a lograr el empoderamiento de las mujeres a través del fortalecimiento de sus negocios y el impulso de sus metas personales, gracias a nuestro fuerte compromiso social y una propuesta de emprendimiento de género que busca potenciar a la mujer real en las distintas facetas de tu vida .